La India cuenta con una gran industria textil, que después de la agricultura es la que lleva el banderín en generación de trabajo con mano de obra certificada y no certificada. Una industria que desde hace mucho años ha venido desarrollando grandes producciones que van desde el algodón, el yute, la seda y que desde el 2009 ha ganado reconocimiento a nivel mundial gracias a los acuerdos económicos con otros países que les ha permitido abrir más mercados.

TAXIS COLORIDOS

Sanket Avlani es diseñadora y vive en Munbai, lugar donde los taxis inundan la ciudad, algunos en un estado poco digno de uso y que necesitan vida para que los usuarios se animen a subir. Es ahí donde el proyecto liderado por Avlani toma sentido, ya que busca tapizar los techos y sillas de los autos, convirtiéndolos en un lienzo intervenido por diseñadores, ilustradores y artistas locales en la India.

Alucinante subir en uno de ellos, no?.

taxi-fabric-2 taxi-fabric-mumbai-india-designboom-18taxi-fabric-1

taxi-fabric-3-537x403  

Sobre El Autor

Patricia Rincón

Comunicación Social en Colombia, Diseño de indumentaria, marketing de moda y fashion management en Argentina. Creadora de la plataforma “SlowMotiv y “Semana de la moda Slow” en Colombia y Chile. Mi experiencia está enfocada en liderar equipos multiculturales, desarrollar estrategias de comunicación y relaciones públicas para marcas, dirigir marcas de moda, gestionar y producir eventos, generar contenido audiovisual y periodístico. Mis intereses principales están ligados al mundo del vestuario y las comunicaciones. Por eso creo espacios en los que puedo integrar personas, entregar información relevante y discutir sobre moda, sobre su industria, sobre un estilo de vida consciente, sostenible y Slow. Vivo lento, pero intenso. "Conéctate con lo que cubre tu cuerpo" SLOW DOWN!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.