Conocer personas que dejan algo positivo en tu vida, no tiene precio. Como tampoco lo tiene encontrar marcas con un lineamiento y compromiso transversal hacía la sostenibilidad.

Hace algunos días hablamos con Maureen, una mujer que al igual que nosotros, tiene como teoría de vida su compromiso con el medio ambiente y con las personas. Ella es la encargada de traer a Chile a una de las marcas que está dando de que hablar en el mundo. “Stop The Water While Using Me!”. Una marca alemana que influencia el uso correcto del agua y que intenta dejar un mensaje positivo en el mundo.

SU INICIO

“Stop The Water While Using Me!”, nació en el 2011, en la misma fecha fecha en que se conmemora el Día del Agua a nivel mundial. Abrió sus puertas con un mensaje que era imposible que pasara desapercibido por el mundo. El consumo de agua y su mal uso. Y no se trata de productos que no requieran agua para su uso. No. Se trata de productos que te recuerdan cosas básicas en el momento que lo usas, como por ejemplo, cerrar la llave mientras te cepillas los dientes.

dstop

PRODUCTOS BASADOS EN LA SOSTENIBILIDAD: Decir que un producto es sostenible, resulta muy fácil. Pero lo es realmente? En este caso podemos decir que sí. “Stop TheWater While Using Me” es una empresa creada con un pensamiento sostenible de manera transversal en su línea de producción. Crea productos libres de químicos dañinos y contaminantes. Sus ingredientes han sido cultivados de manera orgánica, sus envases son recargables y son productos que no se testean en animales.

40_00567_000_04

YENDO MÁS ALLÁ: “Stop The Water While Using Me” no es una marca que se quede tan solo en la elaboración de productos naturales para el cuerpo. Ellos quieren que su mensaje llegue a las personas y también a una de las industrias en la cual el desperdicio de productos de uso personal, como también el uso del agua, son excesivos. Hablamos de la industria hotelera. A quienes les ofrecen su línea de productos con envases recargables evitando el consumo de las botellas en miniatura, las cuales se convierten fácilmente el desecho. Qué mejor que un hotel que te brinda información y te ayuda a concientizarte con temas relevantes.

img_4072

EL AGUA, LA EXCUSA PARA AYUDAR AL MUNDO: Avanzar en la historia y enfoque de esta marca es muy satisfactorio. Darte cuenta que detrás de ella existe un grupo de trabajo humano que deja ver su sensibilidad y preocupación hacía el otro, es muy emocionante. Para “Stop The Water While Using Me” el agua es su punto de partida, su punto de equilibrio y el canal de comunicación que los mantiene vivos. Por eso se preocupan de generar proyectos que beneficien a personas que en su diario vivir no cuentan con agua potable:

-Utilizan parte de sus ingresos para proyectos, como “Ahorrar y donar agua”.

– Más de 760 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua limpia. “Stop The Water While Using Me” ayuda a bajar esa cifra.

– Tienen un blog donde comunican proyectos sociales y de impacto positivo relacionados con el agua, su uso, sus beneficios.

-Día mundial del agua 2016: lanzaron un proyecto en Kenia para ayudar a la comunidad y las escuelas a tener agua potable. Instalaron un filtro que permite que el agua contaminada se convierta en agua potable. En este proyecto se unieron a la idea ya creada por la empresa LifeStraw.

-Campaña “Recoger agua, ahorrar agua”: Instalaron recolectores de niebla en Tanzania, los cuales pueden recoger hasta 20 mil litros de agua para los niños de las escuelas de la comunidad.

stw

NUESTRA EXPERIENCIA: Nos gusta hacer parte de las buenas historias. Por eso nos encanta “Stop The Water While Using Me”. Creemos que más que una empresa, es una historia, más que un producto, es un beneficio. Su aroma, su textura, te permiten imaginar su proceso de elaboración. Entiendes perfectamente que la calidad de producto que estás usando, no tiene comparación. Estás cuidando tu cuerpo y respetando el planeta. Es realmente encantador saber que cada día nuestra casa se alinea más con una vida responsable y menos tóxica. Gracias Maureen!.

Hagan click en su página y empiezan a vivir una experiencia responsable.

Visita: http://www.stop-the-water.cl/

620682-637791_2

 

Sobre El Autor

Patricia Rincón

Comunicación Social en Colombia, Diseño de indumentaria, marketing de moda y fashion management en Argentina. Creadora de la plataforma “SlowMotiv y “Semana de la moda Slow” en Colombia y Chile. Mi experiencia está enfocada en liderar equipos multiculturales, desarrollar estrategias de comunicación y relaciones públicas para marcas, dirigir marcas de moda, gestionar y producir eventos, generar contenido audiovisual y periodístico. Mis intereses principales están ligados al mundo del vestuario y las comunicaciones. Por eso creo espacios en los que puedo integrar personas, entregar información relevante y discutir sobre moda, sobre su industria, sobre un estilo de vida consciente, sostenible y Slow. Vivo lento, pero intenso. "Conéctate con lo que cubre tu cuerpo" SLOW DOWN!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.