La sastrería es una profesión casi tan antigua como el propio hombre. Es considera como uno de los oficios más valiosos y aportativos en la historia del vestuario, sobre todo en el mundo masculino. Fue a partir del siglo XIV cuando empezó a tomar fuerza, centrándose principalmente en la creación de capas y chaquetas para hombre aportando con sus elaboraciones toda la elegancia que se necesitaba para lucir como un verdadero caballero.

Por décadas la sastrería ha estado presente, se ha desarrollado, sofisticado pero también se ha visto afectada por una industria de moda rápida que ha querido entorpecer sus lentos y cuidadosos procesos. Son muchos los sastres que han desaparecido y son pocos los que se quedan para dar la lucha, avanzar y aportar a una industria actual que olvidó el valor real de hacer vestuario, que dejó de lado el romanísimo que produce cortar y coser a mano.

Aplausos para Tomás Cubillos, un sastre que sigue dejando claro que en Chile la sastrería está más viva que nunca.

_E0A7016 _E0A7090    _E0A7251

El pasado viernes 7 de Julio se llevó a cabo el lanzamiento de la colección  “Nada Mas Queda”, del reconocido Sastre Tomás Cubillos, actor de profesión, nieto del fundador de la Sastrería Cubillos. Instancia donde lo mejor del mundo Fashion, entretención y música se unieron al más puro estilo  de su marca de ropa para hombres, “Tomas Sastre”.

Durante este evento, los asistentes pudieron disfrutar del desfile donde destacados actores mostraron la esta colección :

César Caillet, César Sepúlveda, Álvaro Gómez y  Marcelo Valdivieso entre otros actores y modelos, todo esto acompañado por música en vivo a cargo de la banda de la casa, quienes interpretaron reconocidos temas de Soda Stereo, fuente de inspiración para esta colección. Y luego la presentación de A+, destacado trío compuesto por Cuti Aste, Marco Martínez y Claudio Perez.

 

“La sastrería  no debe ser sólo algo clásico, la gracia está en innovar con diseños modernos y vanguardistas, manteniendo siempre la calidad de las telas, escogiendo lo mejor y en mi caso manteniendo una confección 100% hecha en Chile”. Tomás Cubillos.

Tomás Cubillos8496

 

Esta colección se encuentra disponible en París, Portal la dehesa y próximamente en Paría, Alto las Condes.

Tomás también atiende en Barrio Italia en Tegualda 1517, loc 1, Previa Cita.

contacto@tomascubillos.com

+569981501527

Sobre El Autor

Patricia Rincón

Comunicación Social en Colombia, Diseño de indumentaria, marketing de moda y fashion management en Argentina. Creadora de la plataforma “SlowMotiv y “Semana de la moda Slow” en Colombia y Chile. Mi experiencia está enfocada en liderar equipos multiculturales, desarrollar estrategias de comunicación y relaciones públicas para marcas, dirigir marcas de moda, gestionar y producir eventos, generar contenido audiovisual y periodístico. Mis intereses principales están ligados al mundo del vestuario y las comunicaciones. Por eso creo espacios en los que puedo integrar personas, entregar información relevante y discutir sobre moda, sobre su industria, sobre un estilo de vida consciente, sostenible y Slow. Vivo lento, pero intenso. "Conéctate con lo que cubre tu cuerpo" SLOW DOWN!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.