Santiago de Chile, fue la ciudad que elegimos para realizar la Primera Semana de la Moda Slow. Un evento con el que buscamos generar interacción en el ámbito del diseño, dando relevancia a los métodos antiguos de realizar moda. En esta primera versión, contamos con diferentes actividades, llegando a tener 30 días en las que se compartieron conocimientos y experiencias. Nuestra casa para esta primera edición fue el Centro Cultural Estación Mapocho, quién nos acogió y abrió sus puertas para que todas nuestras actividades sucedieran en sus instalaciones.

“Mucho más que una semana, mucho más que ropa” está claro que cublir el cuerpo es una labor inevitable, que te tacharian de exhibicionista si no lo haces, pero, sabemos con qué lo hacemos? – el mundo está inundado de ropa y eso nos genera una continua necesidad de comunicar las diferentes maneras que existen para generar prendas y productos sustentables. No es necesario agotar los recursos que tenemos, para vestirnos “bien”.

No se trataba tan solo de realizar una pasarela, sino que era también importante poder crear espacios de interacción, tejer de redes, participación de expertos, principiantes, conocedores y no conocedores de la moda lenta. Así que desarrollamos un Ciclo Educativo gratuito para trasnmistir a otros, el conocimiento que se está gestando en esta industria. Realizamos también una Muestra para darle la oportunidad a diseñadores jóvenes de mostrar sus trabajos en una galería, que estuvo abierta durante un mes.

Nuestro evento se gestó sin fines de lucro, generando apoyos y alianzas de entidades, empresas, emprendimientos y personas, contando con 12 meses de gestión.

Su inauguración fue el día 26 de junio con una pasarela, en la que participaron 11 diseñadores, 4 de ellos extranjeros, 7 nacionales y tuvo más de 250 personas como espectadores.

Aquí un pequeño recuento de lo que fue la noche.

Adriana Santacruz – Colombia

PH: Ivor Fuentes

Adriana Santa Cruz - Ivor Fuentes 1 Adriana santa Cruz - Ivor Fuentes 2 Adriana Santacruz - Ivor Fuentes

Vale Valuchi – Uruguay

PH: Thread Magazine

Vale Valuchi -Thread Magazine. 5 Vale Valuchi -Thread Magazine. 6 Vale Valuchi -Thread Magazine. 9

Paula Gray – Argentina

PH: Thread Magazine – Yo te cuento como fue

Paula Gray - Thread Magazine 1 Paula Gray - Thread Magazine 2 Paula Gray - Thread Magazine

Michelle Serván – Uruguay

PH: Thread Magazine

Michelle Serván - Thread Magazine 3 Michelle Serván - Thread Magazine 5 Michelle Serván - Thread Magazine 7

Juana Diaz + Walka Studio – Santigo de Chile

PH: Catálogo Diseño

Juana Diaz - Catalogo Diseño 1 Juana Diaz - Catalogo Diseño 2 Juana Diaz - Catalogo Diseño 3 Juana Diaz - Catalogo Diseño

Natalia Yañez – Santiago de Chile

PH: Thread Magazine

Natalia Yañez - Otro Maldito Evento Natalia Yañez - YO te Cuento Como fue Natalia Yañez 1 - Thread Magazine

Fran Montecino – Valparaíso Chile

PH:

FraN Montecino - Thread Magazine 3 FraN Montecino - Thread Magazine 4 FraN Montecino - Thread Magazine

MatínJ – Santiago de Chile

PH: Thread Magazine

MartinJ - Thread Magazine 3 MartinJ - Thread Magazine 4 MartinJ - Thread Magazine 5

Marcia Mansilla – Chiloé, Chile

PH: Catalogo Diseño – Yo te cuento como fue

Desfile Estacion Mapocho (62) Marcia Mansilla - Catalogo Diseño

Grupo Moda Lenta – Santiago de Chile

PH: Thread Magazine

Grupo Moda Lenta - Thread Magazine 6 Grupo Moda Lenta - Thread Magazine 8 Grupo Moda Lenta - Thread Magazine 10

La Burla – Santiago de Chile

PH:

La Burla - Thread Magazine 2 La Burla - Thread Magazine 4 La Burla - Thread Magazine 5

Social - Ivor Fuentes Machaca 4Social - Lontano Paposo  Machaca 2

Gracias Viste la Calle: 

Gracias Distrito56

Ciclo Educativo:

Generamos 19 actividades gratuitas, entre workshop y charlas, a partir del 28 de junio hasta el 27 de julio, tiempo durante el cual contamos con un público aproximado de 200 personas.

20140627_165256 20140627_173719 20140725_114010 IMG_9768

A partir del día 3 de julio, se inauguró la exposición “Modamorfosis” en la Sala Lily Garafulic, en el Centro Cultural Estación Mapocho, la cual fue visitada por 3.006 personas (Cifra avalada por el CCEM) y que estuvo abierta al público hasta el 27 de julio. En ella mostramos el trabajo de dos investigaciones textiles, una generada en NY y otra en la V Región en Chile, trabajos de estudiantes de dos universidades y un instituto y una instalación, que mostraba el trabajo de recuperación de muebles y teñido natural en tela.

20140701_180039 20140704_162843 DSC_0085 DSC_0098 DSC_0130 DSC_0143 DSC_0224 DSC_0167

IMG-20140701-WA0019 DSC_0103

De esta manera cerramos nuestra primera versión de la “Semana de la Moda Slow” una experiencia vivida, un conocimiento adquirido y la actitud de seguir perfeccionando nuestro trabajo.

AUSPICIADORES AUSPICIADORES

A todos los que nos apoyaron, participaron y visitaron, les damos infinitas gracias!

Sobre El Autor

Patricia Rincón

Comunicación Social en Colombia, Diseño de indumentaria, marketing de moda y fashion management en Argentina. Creadora de la plataforma “SlowMotiv y “Semana de la moda Slow” en Colombia y Chile. Mi experiencia está enfocada en liderar equipos multiculturales, desarrollar estrategias de comunicación y relaciones públicas para marcas, dirigir marcas de moda, gestionar y producir eventos, generar contenido audiovisual y periodístico. Mis intereses principales están ligados al mundo del vestuario y las comunicaciones. Por eso creo espacios en los que puedo integrar personas, entregar información relevante y discutir sobre moda, sobre su industria, sobre un estilo de vida consciente, sostenible y Slow. Vivo lento, pero intenso. "Conéctate con lo que cubre tu cuerpo" SLOW DOWN!!

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.