Essi Johanna Glomb (diseñadora textil) y Rasa Weber (diseñadora de producto) son las creadoras del estudio de diseño llamado Blond & Bieber. Su sede está en la ciudad de Berlín y es allí donde nace la gran idea de crear un novedoso proyecto enfocado al desarrollo de una nueva técnica de teñido textil.

Se llama Alga Emy y está basado en una máquina impresora y la utilización de micro algas, de las cuales absorben todo su pigmento para crear increíbles estampados.

Para llegar a este buen resultado han pasado por una continua investigación de las propiedades, componente y beneficios de estas. Si bien su uso ha sido tema de grandes investigaciones en el ámbito de las ciencias naturales, este es uno de los casos que direccionará con más fuerza su utilización en la industria de la moda.

Su producción no requiere energía, como tampoco es necesario mezclarlas con químicos o materiales adicionales para obtener su color. Su proceso es natural y la línea de teñido es realizada por Johanna y Rasa, ya que es bastante exclusivo y requiere el cuidado, conocimiento y trato necesario para la obtención de un óptimo resultado.

Su paleta de color va desde el verde, azul, marrón y rojo, pero no son estables como los estampados convencionales, ya que cuando se expone a la luz se empieza a generar un cambio en su tonalidad.

“Cada pieza textil cuenta una historia a través del tiempo. Así como la gente cambia – lo hacen también los estampados”. Blond & Bieber.

_DSC8865  12details_5

 

 

01_algaemy_blondbieber_Blond-and-Bieber

Sobre El Autor

Patricia Rincón

Comunicación Social en Colombia, Diseño de indumentaria, marketing de moda y fashion management en Argentina. Creadora de la plataforma “SlowMotiv y “Semana de la moda Slow” en Colombia y Chile. Mi experiencia está enfocada en liderar equipos multiculturales, desarrollar estrategias de comunicación y relaciones públicas para marcas, dirigir marcas de moda, gestionar y producir eventos, generar contenido audiovisual y periodístico. Mis intereses principales están ligados al mundo del vestuario y las comunicaciones. Por eso creo espacios en los que puedo integrar personas, entregar información relevante y discutir sobre moda, sobre su industria, sobre un estilo de vida consciente, sostenible y Slow. Vivo lento, pero intenso. "Conéctate con lo que cubre tu cuerpo" SLOW DOWN!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.