Al hablar de la Reserva Natural Huilo Huilo, no solo hablamos de un tesoro medio ambiental, sino que también hablamos del futuro de Chile. Es algo cargado de identidad en un país donde siempre se cuestiona la falta de identidad nacional en todo lo que se hace.

La reserva como proyecto ha sido destacada con grandes galardones tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Y su excelente calidad y compromiso ayudan a que Chile se mantenga constantemente entre los destinos turísticos favoritos a nivel mundial, sobre todo entre los que buscan una experiencia más cercana con la naturaleza, Huilo Huilo es una especie de Reino Sustentable, nuestra imaginación nos lleva incluso a imaginarnos a los Hobbits del Señor de los Anillos rondando este parque, porque si hay algo que tiene el lugar, es magia.

Y si hablamos de que la Reserva Natural es un Reino Mágico Sustentable, este reino debe tener un castillo o en este caso dos.

Nos referimos a La Montaña Mágica, hotel de la reserva natural y en el que queremos ahondar un poco más esta vez, el Nothofagus Hotel. La reserva posee distintas opciones de alojamiento, pero estos dos edificios son los de envergadura más importante, por eso nos interesa más su impacto, pero existen también otros proyectos con un valor arquitectónico igual de importante.

17061659895_6a25276032_b

Nothofagus nos gusta por su desfachatez, es una pirámide invertida a simple viste, el absurdo lo vuelve una cualidad impactante y grata a la vista. La verdad es que el diseño del hotel no es un simple capricho de un arquitecto excéntrico, sino que está basado en la forma de los árboles nativos como el Roble, Coigue y Raulí.

Al interior de este gran hermoso hotel, no solo hay un servicio de primer nivel en todas sus áreas sino que también hay un árbol conservado intacto, ya que el hotel se construyó a su alrededor.

5_Hotel-Nothofagus

Lo hermoso del lugar mismo y la maravillosa reserva natural donde está ubicado, lo convierten en un lugar increíble para descansar, conectarse con la naturaleza y vivir una experiencia de otro Chile, uno más respetuoso con el medio ambiente, con la tierra, con las personas y conscientes de que el lugar donde vivimos debemos cuidarlo. Además de ser una gran alternativa para hacer Turismo Slow.

Puede que la economía de nuestro país vea en este tipo de iniciativas un buen ejemplo para pasar de depender de una actividad económica que explota los recursos naturales, como la minería, y pasar a una actividad económica que respete y conserve nuestro recursos naturales, porque ahí está la identidad de Chile.

 

Imágenes: huilohuilo.com, viagemempauta.com.br, huilohuilo.ninpo.cl, picssr.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.