Hoy les quiero presentar a Cielo Rodríguez, Diseñadora Colombiana que acaba de lanzar su última colección “NATIVA” la cual nos deja deseando más diseñadores y colecciones conectadas y consientes como esta.

Cielo es Publicista y Diseñadora de Modas, con estos dos enfoques hablamos de una profesional que entiende tanto de las telas y procesos de confección, como de las marcas y sus identidades. Hoy aparte de ser Coach y Directora Estratégica de algunas firmas, es socia de su firma de diseño VESTIO en la cual podemos encontrar sus propuestas y colecciones.

Hablemos de NATIVA: 

Es esta la colección con la que se presenta al CIFW – Colombia International Fashion Week – Aquí se manejan materiales de materia prima 100% Colombiana y también hablamos en su justa medida de materias primas no tradicionales, como texturas de cortezas de árboles y algodones e hilos en grandes telares manuales donde están impresas maravillosas creaciones de la diseñadora. Es absolutamente vibracional, la colección muestra la mezcla de la selva y los pueblos Colombianos, e independiente que tenga una paleta pacífica, nos entrega novedad y destellos, hay algo que chipea, hay flores en primavera sin ser obvias ni rutinarias, sin mencionar que rescata técnicas de diferentes regiones de Colombia, técnicas ancestrales y valores de las comunidades indígenas y campesinas.

Cielo, al hablar de su nueva colección afirma que: 

“Nativa respira nuestro paisaje explosivo, colorido y místico a la vez, tal como lo son nuestras regiones; innovadora artísticamente hablando y sofisticada en sus líneas de corte. Esta colección responde a una mujer que desafía los convencionalismos de la moda, que se atreve a salir de su zona de confort para arriesgarse en materiales, texturas y cortes, una mujer con glamur y elegancia natural a la que denominamos Etno-Diva”.

Esta diseñadora busca la producción de telas artesanales con el fin de construir moda y país a través de su trabajo, desafiando convenciones y volviendo a los orígenes. La esencia de la colección rescata el amor y pasión por su tierra, por el uso de materiales que provengan de las mismas manos que los que los crean, por seguir el misticismo y los ciclos de la tierra, los ritmos y sus cursos, y finalmente mostrar en una pasarela que la tierra respira.

8K9A1548IMG_7732 8K9A1421 IMG_7770

Este post fue escrito por nuestra colaboradora Valentina Duboy, gracias por tan linda nota. Puedes visitar su blog en el siguiente link:https://noturbanotunder.wordpress.com/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.