El diseño hace parte de nuestra vida, lo hace también el arte, la música, la naturaleza, el vestuario. Son canales que desde siempre han conectado al mundo sin importar qué idioma hables o en qué lugar de la tierra estés. Todos somos cuerpos que necesitan cubrirse, por tanto compartimos esa necesidad. En un inicio esta se suplió con la utilización de pieles, luego a través de la costura llegaron los vestidos, los grandes trajes, las creaciones que se pensaban para que duraran toda la vida, luego llegó la avaricia y se implementaron procesos económicos que pusieron en peligro la vida humana y natural. Se apostó por el desarrollo rápido pero olvidaron que los recursos son finitos, que todo se agota. Hoy, muchos años después somos testigos de la gran equivocación y aunque no hicimos parte de este anterior proceso, hacemos parte de la generación que continua esta historia, pero que lo hace desde la necesidad de buscar un cambio, de crear consciencia, de bajar el ritmo y encontrar nuevas maneras de hacer las cosas. Nuevas maneras de crear vestuario.

Mirar hacía atrás y darte cuenta cuánto has avanzado, es satisfactorio. Descubrir que cada día son más los que acompañan el camino que decidiste tomar, es reconfortante. No hay nada mejor que llenar tu corazón con experiencias de vida, solo ellas te permitirán abrir los ojos, avanzar y crecer.

Hoy compartimos con ustedes la buena noticia de que haremos parte de Mola Evento. Un espacio que al igual que nosotros está preocupado por el diseño latinoamericano, por potenciar al artesano, recuperar la industria local y crear espacios donde converse el diseño y la innovación sustentable.

Latinoamérica tiene mucho que aportar, desarrollar y también aprender. Por eso nos enorgullece seguir haciendo parte de este cambio, de esta, como la llamamos nosotros, “Modamorfosis”.

Este gran encuentro se realizará del 7 al 10 de junio en Montevideo, Uruguay. Es allí donde llegaremos participantes de diferentes países a compartir experiencias y conocimientos. Pasarela, workshops, espacio de discusión, foros y exposición. Los invito a todos a que pongan sus ojos aquí www.molaevento.com.

Aquí la programación completa para que se agenden y participen. Si están en esta hermosa ciudad, nos veremos allí, sino síganos por RRSS, les estaremos contando detalles de todo lo que suceda. 

workshops@2x

 

Speakers@2x

cronograma mola@2x

 

 

 

Sobre El Autor

Patricia Rincón

Comunicación Social en Colombia, Diseño de indumentaria, marketing de moda y fashion management en Argentina. Creadora de la plataforma “SlowMotiv y “Semana de la moda Slow” en Colombia y Chile. Mi experiencia está enfocada en liderar equipos multiculturales, desarrollar estrategias de comunicación y relaciones públicas para marcas, dirigir marcas de moda, gestionar y producir eventos, generar contenido audiovisual y periodístico. Mis intereses principales están ligados al mundo del vestuario y las comunicaciones. Por eso creo espacios en los que puedo integrar personas, entregar información relevante y discutir sobre moda, sobre su industria, sobre un estilo de vida consciente, sostenible y Slow. Vivo lento, pero intenso. "Conéctate con lo que cubre tu cuerpo" SLOW DOWN!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.