En un mundo donde se dice que ya todo está visto y casi “todo” esta hecho, se hace difícil encontrar cosas que realmente te sorprendan, te despierten y te inspiren. En redes sociales se puede encontrar contenido de todo tipo y lo más peligroso, su uso es prácticamente libre. Tan libre que en internet todos pueden ser lo que deseen: Protestantes, políticos, feministas, economistas y ecologistas. Todos siembran huertos, critican la contaminación, la esclavitud y el mal trato animal. Pero claro!, en el mundo digital todo se vale y todos son expertos. Pero bajemos de las palabras a los hechos. Aterricemos un poco tanta palabrería y vayamos a lo concreto. ¿Qué tanto de lo que se dice en internet, se hace en la vida real? – Necesitamos un mundo que pare de hablar y que aprenda hacer. Que se revolucione, que se manifieste. Necesitamos mas hechos, más personas que se la jueguen y usen sus recursos, su poder, su fama para dejar mensajes concreto.

Tomamos como ejemplo a Emma Watson que ha sido desde hace unos pocos años, una de esas personas que da gusto seguir. Cada día sorprende con sus ideas, que han sido desde la creación de un club de lectura de obras feministas, el discurso contra el abuso sexual en la ONU, su presentación en la gala del MET del 2016 luciendo un vestido de Kalvin Klein elaborado con diferentes tejidos hechos de plástico, hasta su ultima idea, que puede que para algunos no signifique mucho pero para nosotros sí es muy relevante. Se trata de la creación de un perfil en Instagram en el que habla de cada prenda que usará durante la gira de su ultima película “La Bella y la Bestia”. Podemos aplaudir su pequeña idea por que creemos que es un aporte para que la moda sostenible siga siendo reconocida por más personas. No nos queda duda de su compromiso por las acciones sociales y medioambientales, así que les compartimos su nueva cuenta para que la sigan y se enteren de cómo los diseñadores en el mundo siguen enfrentando la problemática de una industria a la que le ha costado bajar el ritmo de sus producciones y pensar en contaminar y destruir menos. Vamos Slow!

HAGA CLICK AQUÍ: @the_press_tour

6a00e54ecca8b9883301b7c6fed996970b

 

Sobre El Autor

Patricia Rincón

Comunicación Social en Colombia, Diseño de indumentaria, marketing de moda y fashion management en Argentina. Creadora de la plataforma “SlowMotiv y “Semana de la moda Slow” en Colombia y Chile. Mi experiencia está enfocada en liderar equipos multiculturales, desarrollar estrategias de comunicación y relaciones públicas para marcas, dirigir marcas de moda, gestionar y producir eventos, generar contenido audiovisual y periodístico. Mis intereses principales están ligados al mundo del vestuario y las comunicaciones. Por eso creo espacios en los que puedo integrar personas, entregar información relevante y discutir sobre moda, sobre su industria, sobre un estilo de vida consciente, sostenible y Slow. Vivo lento, pero intenso. "Conéctate con lo que cubre tu cuerpo" SLOW DOWN!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.