Cuando contemplo trabajos, ya sean esculturas, películas o fotografías como en este caso, algo dentro de mí se desenreda y de alguna manera inexplicable entro en un mundo del que no quisiera salir.

Con las fotografías de Sandy Skoglund, me pasa eso mismo y algo más. Me puedo quedar mucho tiempo quietita, observando, soñando y disfrutando de un mundo que me relaja y me hace salir de la realidad.

Orgullosa por el reconocimiento que ha logrado, la fotógrafa y artista plástica puede dar grandes pisadas en este momento, ya que que a sus 69 años sigue volando la cabeza de muchos que siguen su trabajo. Toda una mezcla de fotografías, instalaciones y esculturas, generadas a través de un proceso creativo que puede tardar meses ya que se preocupa de que cada objeto que usa, haya sido esculpido con sus propias manos.

Sandy Skoglund es artista plástica estadounidense, es licenciada en historia del arte y artes visuales. También estudio cine y multimedia y fue en plenos 80’s, cuando sus obras se hicieron conocidas por la carga de color, objetos y el impacto que produce la mezcla de arte pop, arte conceptual y surrealismo

Evita realizar retoque digital a sus imágenes, ya que lo que quiere es generar sensaciones que te saquen del mundo real, luchando por conservar el trabajo manual que ha realizado, guiada por su sueños, reflexiones y el banco de imágenes que guarda en su subconsciente.

Admirable, sensible y de procesos lentos, cuidadosos y bien pensados. Disfruten de esta belleza.

7115756_orig

blanton-radioactive-cats-sandy-skoglund

 

 

Sandy_Skoglund_Beautiful-Bizarre-Magazine-02

M23465-1 001

M23465-1 001

 

 

sandyskoglund_5

Visita: http://www.sandyskoglund.com/

Sobre El Autor

Patricia Rincón

Comunicación Social en Colombia, Diseño de indumentaria, marketing de moda y fashion management en Argentina. Creadora de la plataforma “SlowMotiv y “Semana de la moda Slow” en Colombia y Chile. Mi experiencia está enfocada en liderar equipos multiculturales, desarrollar estrategias de comunicación y relaciones públicas para marcas, dirigir marcas de moda, gestionar y producir eventos, generar contenido audiovisual y periodístico. Mis intereses principales están ligados al mundo del vestuario y las comunicaciones. Por eso creo espacios en los que puedo integrar personas, entregar información relevante y discutir sobre moda, sobre su industria, sobre un estilo de vida consciente, sostenible y Slow. Vivo lento, pero intenso. "Conéctate con lo que cubre tu cuerpo" SLOW DOWN!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.