Para contar una historia, es necesario hacer parte de ella. Y más si lo que intentas hacer, es hablar del trabajo que realiza una persona. No hay nada mejor que tener la oportunidad de tomar unas buenas onces, pasar un buen rato escuchando todo aquello que está detrás de la realización de un oficio para poder sacar a la luz todo aquello que generalmente no se cuenta.

Esta vez me tomé la tarde para hablar con una mujer que realiza un trabajo muy inspirador. Eran las 4 de la tarde y en un cafecito bien ameno nos sentamos con Clara Zuluaga, quien de una manera muy alegre me contó qué fue lo que la llevó a crear su marca de joyería “Divina Musa”. Clara nació en Medellín Colombia, viene del mundo de la ingeniería, es una mujer alegre, que todo el tiempo sonríe y que irradia mucha tranquilidad. No hace deporte, le gusta alimentarse bien y su pasión está en las piedras y sus mundos energéticos.

Divina Musa y su historia en palabras de Clarita: Hace tres años empezó a rondar por mi cabeza la idea, era algo que sentía que debía hacer. Mi objetivo era buscar la manera para que sucediera. Empecé un viaje que me sirvió como inspiración, estudié hasta llegar al punto mágico de que quería hacer joyas con piedras. No cualquier piedra, sino piedras que tuvieran un significado valioso para las personas y para la naturaleza. Ahí decidí usar cristales y gemas.

!DSC_8710cfinalcolage

Todo esto es un viaje espiritual: Sí. Estaba en Buenos Aires, Argentina. Allí tomé un curso que me encaminó con un tema muy sensible sobre los ángeles y que me permitió descubrir lo valioso de este tipo de piedras. Sus mensajes, su poder, su carga energética.

Luego ya llegó toda la parte investigativa, que es lo que me ha permitido interpretar cada piedra, saber su significado y traspasarlo a los accesorios que hago. Hay un libro que es mi alma, se llama “La Biblia de los Cristales” una maravilla que te abre todo este mundo.

De dónde viajan las piedras que usas? La mayoría de Brasil. También uso de Uruguay. El uso de las gemas lo entendí con mi llegada a Chile. Ahí se me abrió otra puerta y fue gracias a un curso que hice con una persona muy sabia, que me adentró en el mundo de esta piedra de una manera más directa.

Ametrino corazon                   Collar pirita

Has podido recoger el aporte de cada país en el que has vivido para la creación de la marca, verdad? Sí, cada país me ha aportado algo muy positivo. En Colombia nació la idea y parte el negocio, en Argentina la conexión y podría decir que en Chile la expansión. Es increíble ver como cada lugar te da una cantidad de cosas que te permiten avanzar con tus sueños. Crear, co-crear.

Qué pasa con los hombres en el mundo de la joyería espiritual? Les encanta. Lo bueno es que en el tema espiritual, las gemas y los cuarzos, funcionan de la misma manera para hombres y para mujeres y cada quien las usa de manera diferente. Por ejemplo, nosotras lucimos los accesorios. Es algo natural querer que los demás vean algo que usas. Al contrario de los hombres que usan las piedras como amuletos, más escondidos, en el bolsillo o en su cartera. Pero son igual de creyentes en la energía que estás suministran.

Su elaboración: Todo es hecho a mano, la limpieza de las piedras se hace de manera muy natural y todo es con baño de plata o baño de oro. Influye mucho el país donde esté ya que son mercados diferentes. Por ejemplo en Chile, va más direccionado al uso de la plata para una línea que siempre manejo que es de collares, anillos, pulseras, aros. En Colombia se atreven a usar más joyas con oro.

Aro topo druza de agata 1

Cuál es el accesorio que una mujer debe usar siempre? Cualquiera, pero con piedra amatista. Es una hermosa piedra color púrpura, que viene cargada con magia muy antigua. Es la piedra de la paz, la buena energía, de la claridad positiva, del amor puro y de la intuición.

Qué es lo que más te gusta de este trabajo? Buscar piedras. Este es un trabajo que te permite estar en contacto con la naturaleza, con las personas, escuchar sus historias y darles una piedra en la que crean, con la que tengan conexión y que les va aportar algo positivo, es maravilloso. En Divina Musa no te llevas un accesorio, te llevas energía positiva, esto hace que disfrutes mucho de este trabajo.

Qué viene para Divina Musa? Empezamos a recorrer un lindo camino en el cual queremos seguir avanzando, conectando a más personas con la energía natural que nos regalan las piedras. Si seguimos haciéndolo bien, para Divina Musa vendrá mucho amor y buena onda.

Dónde podemos comprar tus joyas? En Gemoconsciencia y en mi página web. Me pueden escribir también a mi mail.

www.divinamusa.com

Collar citrino corto 2                Collar corazon druza de amatista

!DSC_8697cfinal   4   5

!DSC_8735final

 

Sobre El Autor

Patricia Rincón

Comunicación Social en Colombia, Diseño de indumentaria, marketing de moda y fashion management en Argentina. Creadora de la plataforma “SlowMotiv y “Semana de la moda Slow” en Colombia y Chile. Mi experiencia está enfocada en liderar equipos multiculturales, desarrollar estrategias de comunicación y relaciones públicas para marcas, dirigir marcas de moda, gestionar y producir eventos, generar contenido audiovisual y periodístico. Mis intereses principales están ligados al mundo del vestuario y las comunicaciones. Por eso creo espacios en los que puedo integrar personas, entregar información relevante y discutir sobre moda, sobre su industria, sobre un estilo de vida consciente, sostenible y Slow. Vivo lento, pero intenso. "Conéctate con lo que cubre tu cuerpo" SLOW DOWN!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.