Es una completa verdad que las imágenes dicen mucho más que las palabras. En la actualidad todos luchan por tener las mejores fotografías y subirlas a sus redes sociales. Muchos se valen de páginas para descargarlas, otros invierten en un muy buen celular y otros que son mucho más profesionales apuestan por tener su cámara, con la que juegan a capturar imágenes que cuenten, griten, sensibilicen y enamoren.

Les compartimos 20 bancos de imágenes gratuitas que facilitarán el trabajo de muchos.

Unplash

Unplash

Uno de los bancos de imágenes más usado. Puedes descargar fotografías en alta calidad de manera gratuita. Su lema es “do whatever you want” con la idea de que puedas hacer lo que quieras con las imágenes. Las puedas modificar, copiar, distribuir y usar para cualquier fin. Puede ser comercial o no.

 

Gratisography

Gratisography

Web de Ryan McGuire que nos ofrece fotografías gratuitas, sin tener que registrarte. Solo tienes que dedicar el tiempo suficiente para buscar las imágenes de tu interes.

 

– Pixabay

Pixabay

Con más de 310.000 fotografías de alta calidad, Pixabay es uno de los bancos de imágenes gratuitos más completos. Eso sí, hay fotos que requieren que se mencione su autor.

 

Stockvault

Stockvault

Esta web ofrece más de 50.000 imágenes de alta resolución que no necesitan atribución. El banco de imágenes cuenta con propia búsqueda y no se requiere membresía.

 

Pexels

Pexels

En este banco de imágenes encontrarás fotografías de alta resolución de varios sitios. Cada semana se agregan 30 imágenes, que no requieren membresía.

 

Morguefile

Morguefile

Morguefile nos ofrece fotos gratuitas de alta resolución. Además, no requiere membresía, aunque a veces requiere poner crédito de autor.

 

– Picjumbo

PicJumbo

Tanto imágenes de alta resolución para uso personal como comercial. Eso sí, se requiere atribución y tiene búsqueda propia. Puedes suscribirte para recibir las nuevas imágenes por email.

 

Free Range Stock

FreeRangeStock

Ofrece un montón de imágenes gratuitas, eso sí, requiere que te registres y atribución de las fotografías.

 

– Splitshire

SplitShire

Encontrarás fotos de alta resolución tanto para uso personal como profesional del fotógrafo Daniel Nanescu.

 

Death to the stock photo

Death to the stock photo

En este banco de imágenes tienes que registrarte para recibir imágenes por email cada mes. Eso sí, son imágenes de alta calidad y les puedes dar el uso que quieras, sin atribución. No dispone de búsqueda propia.

 

Foter

Foter

Este banco de imágenes contiene más de 200 millones de imágenes de alta resolución. La mayor parte de las fotografías provienen de Flickr y requieren credito de autor.

 

Foodies Feed

FoodiesFeed

El banco de imágenes para fotografías de alta resolución de gastronomía, hechas por Jakub Kapusnak. Preciosas y muy apetecibles.

 

Picography

Picography

Pequeña colección de imágenes de alta resolución con búsqueda propia y sin membresía o atribución.

 

Photo Everywhere

Photo Everywhere

Este banco de imágenes está especializado en fotografías de viaje de alta resolución. Puedes buscar por mapas.

 

Jeshoots

JeShoots

La colección gratuita de este banco de imágenes no es muy grande pero son en alta resolución y puedes buscar por categorías. Además, las fotografías no requieren atribución y la web no requiere membresía.

 

– Snapographic

Snapographic

En esta web encontrarás una colección de imágenes de alta resolución del fotógrafo Thomas Mühl. No tiene su propia búsqueda y no requiere membresía pero si atribuir.

 

Finda.photo

Finda.photo

Este banco de imágenes se característica por su búsqueda de imágenes por color. No requiere membresía y tiene su propia búsqueda.

 

Compfight

Compfight

No requiere membresía pero sí atribución.

 

RGBStock

RGB Stock

Todas las imágenes de RGBStock son gratuitas y las puedes usar para lo que quieras. Eso sí, hay que registrarse y requiere retribución pero tiene una búsqueda propia.

 

ISO Republic

ISO Republic

Iso Republic es la web que ofrece imágenes gratuitas de Tom Eversley, sin membresía ni atribución.

 

 Tu imagen en la red

Tu imagen en la red

Tu imagen en la Red. Se trata de una nueva web con imágenes gratis que van actualizando cada semana y aumentando poco a poco.

Gracias a nuestra fuente: http://oinkmygod.com/los-mejores-20-bancos-de-imagenes-gratis/

Sobre El Autor

Patricia Rincón

Comunicación Social en Colombia, Diseño de indumentaria, marketing de moda y fashion management en Argentina. Creadora de la plataforma “SlowMotiv y “Semana de la moda Slow” en Colombia y Chile. Mi experiencia está enfocada en liderar equipos multiculturales, desarrollar estrategias de comunicación y relaciones públicas para marcas, dirigir marcas de moda, gestionar y producir eventos, generar contenido audiovisual y periodístico. Mis intereses principales están ligados al mundo del vestuario y las comunicaciones. Por eso creo espacios en los que puedo integrar personas, entregar información relevante y discutir sobre moda, sobre su industria, sobre un estilo de vida consciente, sostenible y Slow. Vivo lento, pero intenso. "Conéctate con lo que cubre tu cuerpo" SLOW DOWN!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.