Me gusta la estética de los espacios y la decoración natural, por eso cuando conocí a Daniela Fabres y el trabajo que realiza desde su empresa “Mise En Scene” quedé encantada. No sabía nada de Daniela, no sabía del compromiso que tiene cada vez que realiza un proyecto y tampoco sabía lo difícil y la vez encantador que resulta ser florista.

Ahora entiendo que así como un diseñador cubre cuerpos con prendas de vestir, Daniela cubre espacio y viste lugares. Dos oficios que requieren toda la concentración, el cuidado y el respeto hacía los procesos bien realizados. Aquí la prisa, puede esperar, aquí el Slow es lo que realmente cuenta. Les comparto nuestra pequeña conversación.

Florista desde siempre!

Desde pequeña, buscaba tiempos solitarios para conectarme con las piedra y las flores. Jugaba a cocinar con plantas, ramas y así giraba mi infancia. Cuando estudié arte me encontré con este mundo de la decoración de espacio con flores y me reconecté con lo que ya había en mi vida. Con lo que era cuando pequeña. Soy florista por tanto la naturaleza es mi base de un todo. Por eso soy feliz con Casa Mesc, me tiene muy contenta, porque me permite compartir mi trabajo y también mis experiencias.

9

Un oficio ético:

Mi compromiso con la sustentabilidad y con el medio ambiente está representado en varias pasos: Reciclaje, bajos desechos, compos con las flores sobrantes, hojas, pétalos y demás. Hacer abono para plantar nuevos cultivos. Realizo un trabajo que no es industrial, que viene de la naturaleza por tanto busco retribuir en un proceso sano. Dono los pétalos sobrantes para que un proyecto haga tintes naturales.

Vivo de la naturaleza y trabajo de ella, por tanto la mejor retribución es el buen trato de lo que hago. Creo que es importante no tocar los arboles nativos, conservo una línea de proveedores a los cuales ayudo a través de la compra ética de las flores que cultivan. La comunicación es importante, saber como difundir lo que haces.

Naturaleza y humanidad: 

Las plantas transmiten mucha energía y emociones, entonces por medio de mi trabajo lo que hago es acercar la naturaleza a las personas, entregarles algo que viene de la tierra y que sin duda ayuda para que las personas en las ciudades tengan un mejor estilo de vida.

7

Vivir lento:

Quisiera que las personas se lo tomaran en serio el Slow Life. Es un desafío este estilo de vida y se hace difícil llevarla a total consciencia cuando se vive en una ciudad, se trabaja todos los días. Es un momento en el que todo el mundo esta buscando volver atrás. La tecnología y la vida misma nos llevó a un punto en el que añoramos lo que es simple, natural pero que llena el corazón.

Los beneficios de trabajar con flores: Cuando te sumerges en un oficio y lo disfrutas, encuentras muchos beneficios. Todo puede ser una terapia, el hecho de cortar los tallos, arreglar las hojas y por un buen rato quedarte con la mente en blanco mientras haces un arreglo, es realmente cuando todo cobra sentido. Esta la otra parte que es la que te exige el día a día que te empieza a consumir y que en algún momento te aleja de la magia para vivir una realidad de una trabajo.

Si quieres conocer más del trabajo de Daniela, puedes seguirla en Instagram @mescene o visitar su página web www.mesc.cl.

10

11

 

 

Sobre El Autor

Patricia Rincón

Comunicación Social en Colombia, Diseño de indumentaria, marketing de moda y fashion management en Argentina. Creadora de la plataforma “SlowMotiv y “Semana de la moda Slow” en Colombia y Chile. Mi experiencia está enfocada en liderar equipos multiculturales, desarrollar estrategias de comunicación y relaciones públicas para marcas, dirigir marcas de moda, gestionar y producir eventos, generar contenido audiovisual y periodístico. Mis intereses principales están ligados al mundo del vestuario y las comunicaciones. Por eso creo espacios en los que puedo integrar personas, entregar información relevante y discutir sobre moda, sobre su industria, sobre un estilo de vida consciente, sostenible y Slow. Vivo lento, pero intenso. "Conéctate con lo que cubre tu cuerpo" SLOW DOWN!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.