Valorar el trabajo que realizan los diseñadores locales es muy importante para el mundo de la moda lenta y sostenible. Esta vez y sin irnos muy lejos, queremos resaltar el gran trabajo que viene realizando la marca argentina “Cúbreme”.

Una marca que centra su atención en generar piezas de vestuario que logran una comunicación entre sus materiales, su línea de diseño y las personas que usan sus productos. Sus valores están puestos en la protección del medio ambiente, la transparencia con el consumidor, la conservación y protección de las técnicas trabajadas con artesanos locales.

cubreme-moda-sustentable-6-661x999

Cúbreme es un empresa ética y con mirada local. Se vale de sus productos para revalorizar algo que el mundo rápido ha venido borrando. No solo en Argentina, sino que en todo el mundo. La sastrería. Ese gustito del que disfrutaban nuestro abuelos, al ir al sastre y mandar hacer sus trajes a la medida, cocidos con el cuidado necesario y lo mejor, por una persona que lo hace desde la pasión que le genera el oficio realizado. Una marca que se puede considerar agente de cambio y que hace parte del grupo de empresas que se certificaron en el 2015 con Sistema B.

Sus productos son confeccionados con algodón orgánico, seda y lana. Ellos son el reflejo de un trabajo que se ha basado en la investigación y en el respeto hacía el hacer mismo, hacía el oficio que desempeña un diseñador, un artesano y en sí, toda la línea de producción que hace posible que sus productos lleguen a su tienda. Un gran ejemplo de moda ética argentina que deja bien en alto el nombre de una país que ha sido reconocido desde siempre, como potencia en diseño, creatividad y moda.

Si estás o visitas Buenos Aires, no puedes pasar por alto visitar y conocer esta marca que está ubicada en Godoy Cruz 1720 Palermo Soho.

Puedes visitar su página y conocer más en detalle toda su historia.

www.cubreme.com

image4 image2

cubreme-moda-sustentable-3-500x755

cubreme-moda-sustentable-2-1020x676 image1

Sobre El Autor

Patricia Rincón

Comunicación Social en Colombia, Diseño de indumentaria, marketing de moda y fashion management en Argentina. Creadora de la plataforma “SlowMotiv y “Semana de la moda Slow” en Colombia y Chile. Mi experiencia está enfocada en liderar equipos multiculturales, desarrollar estrategias de comunicación y relaciones públicas para marcas, dirigir marcas de moda, gestionar y producir eventos, generar contenido audiovisual y periodístico. Mis intereses principales están ligados al mundo del vestuario y las comunicaciones. Por eso creo espacios en los que puedo integrar personas, entregar información relevante y discutir sobre moda, sobre su industria, sobre un estilo de vida consciente, sostenible y Slow. Vivo lento, pero intenso. "Conéctate con lo que cubre tu cuerpo" SLOW DOWN!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.