Algodón:

La fibra de algodón crece de la planta del algodón. Es casi celulosa pura, suave y permeable, lo que la convertido en la fibra natural más popular del mundo. Crece en clima cálidos y existen muchos tipos y la mitad del algodón que abastece al mundo viene de China y EE.UU. El cultivo orgánico a pesar de que toma mucha fuerza actualmente, aún está en discusión su impacto ambiental respecto a la cantidad de agua que consume su producción al igual que el algodón convencional sumando los pesticidas que se usan para su producción.

Bamboo:

La fibra de bamboo es de origen vegetal y se fabrica usando celulosa de bambú, obtenida de la pulpa de la caña de la planta. Posee un elevado valor ecológico puesto que proviene de cultivos con ciclos renovables cortos y se hace sin el uso de químicos fuertes, con métodos que requieren menos agua que los métodos convencionales de secado y su proceso de blanqueado es sin cloro. La fibra de bamboo aplicada al tejido ofrece una sensación de frescura y libertad. Gracias a su estructura molecular, absorbe y evapora casi instantáneamente el sudor humano.
Cobre:

El cobre es una fibra natural de origen mineral y es considerada la más saludable del mundo. Está comprobado que elimina el 99% de los gérmenes al estar en contacto con él. Cuida la piel de posibles infecciones, elimina malos olores causados por hongos y bacterias. Su utilización en medias inició antes del 2009 por la empresa chilena Monarch quién realizó varias investigaciones para luego iniciar su uso. Es un material que sin duda es increíble y altamente beneficioso para los humanos. Solo nos genera una duda: Si el cobre es un mineral finito, se habrá pensado en los problemas ambientales que puede causar su explotación?
Lana:

La lana es una fibra de origen animal que proviene de ovejas, alpacas, llamas y otros ovinos que son esquilados usualmente una vez al año. Luego del desgrase para remover grasa y suciedad, la lana es cardada y peinada. Luego son hiladas en hilos para telas o prendas de tejido de punto. Las telas hechas de lana tienen mayor grosor que otros textiles, proveen mejor aislamiento y son elásticas. Su calidad se puede ver afectada por el cuidado que tienen con los animales y su nutrición, los cambios bruscos del clima.

9da2fc0861345cb8de66593f11d254fa

 

Fuente: RevistaMujer

Foto portada: Young&Able

Sobre El Autor

Equipo de Contenido

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.