Si estás en Santiago, agéndate para que asistas a esta interesante conversación en el Centro Cultural La Moneda, donde se tratarán temas del diseño de vestuario en Chile, las distintas miradas de grandes invitados respecto a la expresión a través de las prendas de vestir y el devenir de la moda desde la década de los 70 hasta la actualidad.

Miércoles 15 de junio | 2016
19:15 horas | Sala de Cine, Nivel -2
ENTRADA LIBERADA / CUPOS LIMITADOS
Confirma tu asistencia a: extension@centroculturallamoneda.cl

Invitados:

  • Pía Montalva: historiadora y académica de la Universidad Diego Portales, Doctora en estudios latinoamericanos de la Universidad de Chile. Publicaciones: Morir un poco: Moda y sociedad en Chile 1960-1976 (2004) y Tejidos blandos: indumentaria y violencia política en Chile, 1973-1990, (2013).
  • María Inés Solimano: diseñadora autodidacta, referente de la moda chilena de los años setenta con su tienda Point.
  • María Eugenia Ibarra: diseñadora textil y de vestuario de la Universidad del Pacífico. Creadora de la destacada marca femenina “Ropa de Género”.
  • Gerardo Tyrer: Diseñador de indumentaria y académico de Uniacc. Se destacan sus estudios acerca de los distintos vestuarios de los pueblos precolombinos y otras etnias. Hace 30 años creó su marca homónima – motivado por la idea de desarrollar un estilo.
  • Constanza Vergara: periodista, parte del equipo fundador de revista Paula, donde trabajó 17 años, como periodista, editora de moda chilena y como 9 años como directora. Formó y dirigió la revista Visa y fue directora de revista ELLE.

Confirma tu asistencia a: extension@centroculturallamoneda.cl

Fuente: Aquí

Sobre El Autor

Patricia Rincón

Comunicación Social en Colombia, Diseño de indumentaria, marketing de moda y fashion management en Argentina. Creadora de la plataforma “SlowMotiv y “Semana de la moda Slow” en Colombia y Chile. Mi experiencia está enfocada en liderar equipos multiculturales, desarrollar estrategias de comunicación y relaciones públicas para marcas, dirigir marcas de moda, gestionar y producir eventos, generar contenido audiovisual y periodístico. Mis intereses principales están ligados al mundo del vestuario y las comunicaciones. Por eso creo espacios en los que puedo integrar personas, entregar información relevante y discutir sobre moda, sobre su industria, sobre un estilo de vida consciente, sostenible y Slow. Vivo lento, pero intenso. "Conéctate con lo que cubre tu cuerpo" SLOW DOWN!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.