Bloody Mary (sí, como la Reina de Inglaterra) es una tienda de ropa reciclada que nació hace un poco mas de dos años. Las redes sociales y mi hiperactividad me permitieron encontrarla y cuando
uno tiene un buen hallazgo es un deber social y político compartirlo. Cada prenda pasa por un proceso específico, es elegida entre muchas, lavada y re-confeccionada a mano antes de ser parte de la colección. Sus fundadoras, Sofía y Paula ambas arquitectas y con noción del rescate patrimonial nos hablan de cómo nació y que significa creer en el Slow Fashion en el siglo XXI.

¿Cuál es su pasión?
S: La belleza en todas sus formas.
P: El encuentro de la arquitectura, el arte y la moda.

¿Cuál es su postura frente la Slow Fashion?
S: al ser consumista del slowfashion colaboramos al mercado local y mantenemos un estilo de vida mas eficiente y de mejor calidad, consumimos prendas hechas con dedicación y eso se transmite al vestirlas.
P: El boom del slow fashion tuvo sus inicios en la crisis economica del 98, donde el reciclaje de ropa a diferencia de los años 90 (el boom del retail), comienza a surgir como una nueva alternativa. Hoy 2015  el Slow Fashion toma un gran puesto silencioso en temáticas contemporáneas a nivel mundial sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Toma un gran puesto porque es un acto cotidiano de todas las personas que habitamos nuestro planeta y  esta es silenciosa debido a que el mayor % de las personas prefieren el retail. Todas las personas deberíamos optar por ayudar al planeta y además vistiendo con estilo.

¿Cuál es el aporte de Bloody Mary a la sociedad y las mujeres actuales?
S: le damos a las mujeres de hoy una prenda con historia que habla del reciclaje y generaciones
pasadas.
P: Bloody Mary, además de ser una marca de vestir, es todo un estilo que engloba el habito
del vestir reciclaje pero de una manera patrimonial y estética ya que cada prenda de Bloody Mary tiene un valor histórico y pasa por un proceso de restauración para conservar estas como hitos de la historia de la moda y se puedan llevar de una manera contemporánea marcando estilo.

1 2

¿Cómo responde Bloody Mary al crédito y al consumo? ¿Son prendas duraderas? ¿Se hace factible en el mercado actual?
S: En nuestra pagina web puedes encontrar en envíos y manifiestos nuestras respuestas al crédito y al consumo de nuestras prendas. Sobre este ultimo punto podemos destacar que las prendas recicladas son sometidas a un proceso de elección, confección y limpieza previamente a la venta de esta, para una perfecta reutilización. Si hablamos de la factibilidad de mercado, la verdad es que el nuestro es bastante pequeño por el momento, también porque lo hacemos por amor al arte y como una manera de aportar al mundo con nuestras habilidades, creo que si es factible para la persona que le gusta la estética y tiene consciencia del reciclaje.

¿Cuál es la marca que mas abunda en su closet?
S: Bloody Mary, prendas vintage y Claudia vitali (Diseño independiente).
P: Bloody Mary, Diseño independiente y Topshop hahaha.

4

¿Cómo mujeres, luchan contra el consumismo?
S: por lo general cuando necesito algo nunca lo encuentro tal cual lo imagino, entonces lo mando
hacer, así que por quisquillosa no soy tan consumista. Además cuando consumo algo me gusta que venga con un recuerdo, muchas de las prendas que uso al vestir o muebles de mi casa son regalos de familiares, amigos o eran de otra persona. Eso me gusta mucho porque me siento acompañada de buenas energías. Por eso creo que es importante consumir diseño independiente hecho con amor, ya que esas energías se transmiten a las prendas u objetos y quedan con uno.
P: De todas maneras, con Sofía somos arquitectos y el sentido de los usos de las cosas
trascienden, lo importante no es llenarte de diversas cosas materiales para ser feliz, lo importante
es que tomes una decisión al respecto de lo que quieres y del uso necesario al momento de consumir.

¿Que opina Bloody Mary del XXL?
Bloody Mary trabaja variadas tallas, ‘’Toda mujer puede tener un Bloody Mary en su armario’’ pero
no puedo dejar de destacar que uno de nuestros valores es que invitamos a ser parte de un estilo y
esté apunta directamente a la generación de consciencia para el bien estar humano, como cabe el  reciclaje también cabe la salud y la manera en que nos alimentamos.

¿Cuál es el mayor aprendizaje hasta el momento?
S: Que somos jóvenes y tenemos mucha energía, y que Chile esta lleno de jóvenes en busca de lo
mismo dispuestos a colaborar.
P: La perseverancia a sacar los proyectos adelante con dedicación y cariño, tomando cada experiencia como una oportunidad de aprendizaje.

3 5                       fundadoras

Vista: http://www.bloodymary.cl/

 

Este post fue escrito por nuestra colaboradora Valentina Duboy, gracias por tan linda nota. Puedes visitar su blog en el siguiente link: https://noturbanotunder.wordpress.com/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.