Colombia es un país lleno de gente con mucha energía, influenciada por el color y el calor de algunas zonas del país. Pero, no toda Colombia es caliente como se piensa, existen ciudades muy frías como por ejemplo Pasto o Bogotá, ciudad donde radica Sandra Rincón, creadora de la marca EVA PRIMERA, con la que intenta llenar de sensaciones tropicales a las rolas, o mejor dicho, a las mujeres bogotanas. Hablamos con ella y nos contó de su marca de trajes de baño.

  1. Cómo logra Eva Primera destacarse de las demás marcas?

Algo que consideramos muy importante, es que es un producto 100% colombiano, de alta calidad y gran diseño, obtenido a partir del juego de colores y formas. Es una marca que representa a todas las mujeres naturales, frescas y modernas, que les gusta sentirse cómodas, pero que a través de esa sencillez y naturalidad, brillan. Cada diseño es único y su producción es lenta y a baja escala.

  1. Los trajes son hechos con retazos de tela y con procesos lentos y cuidadosos. Qué piensan del diseño slow en comparación con el diseño convencional?

Es muy más satisfactorio y motivador cuando trabajas con un objetivo que va más allá del hecho de crear y aportar a la innovación. Saber que los recursos humanos y naturales involucrados en tu proceso de creación están siendo utilizados de manera justa y sostenible, y que por lo tanto el impacto generado en la sociedad y el medio ambiente es positivo, enriquece tu trabajo. Es esto lo que representa el diseño slow y considero que es el futuro del diseño, estamos en una etapa de reconocimiento y transición en el que el diseño convencional tendrá que unirse a esta nueva visión, para lograr que la moda sea realmente ética y justa.

  1. En la actualidad el diseño y la creación de prendas de vestir debe estar directamente conectado con el cuidado del medio ambiente y de las personas. Cuál es el aporte de Eva Primera?

Mi aporte al medio ambiente lo hago al optimizar el uso de los materiales, el desperdicio es mínimo. Para la industria de la moda mi aporte es mostrar cómo utilizando materiales básicos (sólo utilizamos tela) se pueden obtener prendas con mucho diseño y estética; mostrar cómo la sencillez de una prenda puede ser más relevante que una llena de insumos que muchas veces también resultan altamente contaminantes.

  1. Un libro: Los diarios de Adán y Eva
  2. Una comida: El queso en todas sus variedades
  3. Una ciudad: Barcelona

1 (2) 2 3 4 5

Visita: https://www.facebook.com/evaprimeraswimsuits

Sobre El Autor

Patricia Rincón

Comunicación Social en Colombia, Diseño de indumentaria, marketing de moda y fashion management en Argentina. Creadora de la plataforma “SlowMotiv y “Semana de la moda Slow” en Colombia y Chile. Mi experiencia está enfocada en liderar equipos multiculturales, desarrollar estrategias de comunicación y relaciones públicas para marcas, dirigir marcas de moda, gestionar y producir eventos, generar contenido audiovisual y periodístico. Mis intereses principales están ligados al mundo del vestuario y las comunicaciones. Por eso creo espacios en los que puedo integrar personas, entregar información relevante y discutir sobre moda, sobre su industria, sobre un estilo de vida consciente, sostenible y Slow. Vivo lento, pero intenso. "Conéctate con lo que cubre tu cuerpo" SLOW DOWN!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.