Agosto se viste de lana. Llega la 5ta versión del “Festival de la Lana” un espacio que reúne a artesanas y artesanos de diferentes países.

Aquí una pequeña conversación que tuvimos con Andrea Borrero, creadora del “Festival de la Lana” que se estará realizando entre los días 18 y 21 de agosto y que contará con al presencia de artesanas de Argentina, Uruguay y Chile.

En qué otro lugar se ha realizado el festival? Esta es la 5° versión, tres se han realizado en Chile y dos en Trelew Argentina.

Cuál es el objetivo? Brindar una instancia de intercambio para artesanos que trabajan como materia prima la lana, promoviendo el intercambio de sus experiencias y saberes, fomentando la cultura del trabajo cooperativo y dignificando su producto como expresión cultural.

Qué opinan de la industria artesanal de Chile? Está tomando cada vez más relevancia y armándose como gremio. Por otro lado se ha visto amenazada por la globalización y la falta de desarrollo de diseño identitario y por las llamadas “ferias artesanales” que no tienen nada que ver con la artesanía.

Qué falta para que la industria se potencie? Trabajar colaborativamente, armar redes, ocuparse de su relación con el mercado, hacia adelante y hacia atrás…(Proveedores de materia prima, procesos productivos, lugares de venta).

Qué expectativas tienen para este año? Que las artesanas puedan comercializar sus creaciones, sacar un documento sobre le “Enseñanza del oficio” y que el Festival se posicione con el espíritu de compañerismo que viene funcionando desde hace años.

Qué actividades se realizarán?  En el festival podrán disfrutar de charlas, tallares, exposición y una pasarela de artesanas que será el cierre del día sábado y que será abierto a todo público.

En nuestras redes sociales podrán encontrar todos los detalles de actividades, dónde inscribirse y cómo hacer parte del festival.

El Festival tendrá lugar en la Casona Nemesio Antúnez (Av. Fernando Castillo Velasco 8580, ex Larraín) el sábado 20 de agosto desde las 11:00 am hasta las 13:00 pm. 

Visita: FESTIVAL DE LA LANA 2016

lanzamiento Festival

Sobre El Autor

Patricia Rincón

Comunicación Social en Colombia, Diseño de indumentaria, marketing de moda y fashion management en Argentina. Creadora de la plataforma “SlowMotiv y “Semana de la moda Slow” en Colombia y Chile. Mi experiencia está enfocada en liderar equipos multiculturales, desarrollar estrategias de comunicación y relaciones públicas para marcas, dirigir marcas de moda, gestionar y producir eventos, generar contenido audiovisual y periodístico. Mis intereses principales están ligados al mundo del vestuario y las comunicaciones. Por eso creo espacios en los que puedo integrar personas, entregar información relevante y discutir sobre moda, sobre su industria, sobre un estilo de vida consciente, sostenible y Slow. Vivo lento, pero intenso. "Conéctate con lo que cubre tu cuerpo" SLOW DOWN!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.