12NA es una marca Argentina radicada en Valparaíso, creada por Mechi Martínez y Mariano Breccia y que se dedican a la elaboración de prendas a través de un proceso de Upcycling. Ha ganado reconocimiento por su trabajo y de seguro, seguirá dejando una huella importante en la historia del vestuario.

Pensamos en VETEMENTS como marca que nos hace sentir que definitivamente el Upcycling llegó para quedarse. Gracias a firmas como esta, este tipo de moda se ha hecho conocido aportando con ello a que marcas como 12NA ganen un reconocimiento local, ya que han logrado acercar a las masas un concepto que hasta no hace mucho, nadie conocía. 

Pero volviendo a lo importante, estuvimos con 12NA en el conversatorio organizado por ModaCl y fue muy placentero escucharlos. Compartieron algo de que lo fue su proceso creativo, su base fundamental y lo que hizo que su colección cobrara vida. 

En que se inspiraron? aunque su colección fue creada en tres meses, su inspiración venia siendo aterrizada 3 meses antes. Redes de pesca, prendas destruidas y una visión futurista y la magia del manga oriental, es lo que veremos en su colección. Toda una línea de prendas que están marcadas por la comodidad de su uso. No son deportivas, no son elegantes, simplemente son lo que 12NA ha querido entregar a través del nombre “Nakama” que en Japones significa “Amigos”.

Aquí algo de lo que sucedió.

12na26  12na14  12na1-5  12na17

Kari9  Kari6  12na16

Fotografía: ModaCl

Sobre El Autor

Patricia Rincón

Comunicación Social en Colombia, Diseño de indumentaria, marketing de moda y fashion management en Argentina. Creadora de la plataforma “SlowMotiv y “Semana de la moda Slow” en Colombia y Chile. Mi experiencia está enfocada en liderar equipos multiculturales, desarrollar estrategias de comunicación y relaciones públicas para marcas, dirigir marcas de moda, gestionar y producir eventos, generar contenido audiovisual y periodístico. Mis intereses principales están ligados al mundo del vestuario y las comunicaciones. Por eso creo espacios en los que puedo integrar personas, entregar información relevante y discutir sobre moda, sobre su industria, sobre un estilo de vida consciente, sostenible y Slow. Vivo lento, pero intenso. "Conéctate con lo que cubre tu cuerpo" SLOW DOWN!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.